Barei

Hoy, 24 de noviembre de 2015, os traigo a una artista que lo da todo en el escenario, ella es...
Barei!
 
Hola Barei, muchas gracias por concederme este entrevista. 

 Tu nombre artístico es Barei pero,¿ cómo te llamas en realidad y de dónde eres?

BAREI
 En primer lugar, gracias a vosotros por el apoyo que nos ofrecéis. Mi nombre es Bárbara y soy "gata, gata".   

  ¿Cómo supiste que querías dedicarte a la música? 

BAREI 
He crecido con la música presente en todo lo que hacía… Comer, viajar, bailar, dibujar, estudiar… Siempre con ella como banda sonora de cada momento vivido y creo que nunca dudé en querer hacer algo que tuviera que ver con ella. No sabía el qué, si escribir, componer, bailar, cantar… pero es algo que me hace realmente feliz y que siempre me ha acompañado por muy sola que me pudiera sentir a veces. Poder acompañar a alguien  y formar parte de la banda sonora de su vida sería algo increíble.  

Y si no te dedicaras a la música, ¿que te hubiera gustado hacer? 

BAREI 
De hecho, he estudiado Arquitectura de Interiores y no descarto ejercerlo en algún momento porque me encanta la decoración, el diseño, la construcción… Todo lo creativo me hace sentirme realizada la verdad.  

¿Quién te animó a hacerte cantante?

BAREI 
 Mi madre. No es tan fácil que tus padres te apoyen en esto cuando eres tan pequeña (entonces lo era, jajaja) pero ella no dudó un momento en hacer lo posible porque aprendiera a cantar, estudiara música e incluso intentara tocar algún instrumento aunque fuera para defenderme al menos y poder componer. Ella, es el motor de toda esta historia. 

 ¿En qué te inspiras para componer? 

BAREI 
En el mundo y todo lo que cabe en él… Es decir, en cualquier cosa que me haga tener miedo o ilusión, llorar o reír, gritar o callar, los sueños, los secretos, el dolor, la felicidad, lo injusto, la suerte, la soledad, la ausencia, el amor… Todo inspira.  

¿Tienes algún lugar para pensar tus letras y plasmarlas en canción aparte del estudio? 

BAREI 
Suelo escribir en el salón de casa y con los perros siempre conmigo dándome calorcito al lado… Me relaja, me hace fluir y no me siento juzgada ni espero nada concreto cuando estoy ahí con ellos. Fluyo más fácil!  

Vamos a hablar de tus canciones, ¿comenzaste haciendo covers, aún las haces?

BAREI 
 ¡Claro! Son demasiadas las canciones increíbles que nos regalan muchos artistas y cantarlas es siempre un gustazo. Eso no quita para que mi meta sea conseguir componer temas tan increíbles como  hacen tantos de ellos a los que admiro y sigo de cerca.  

Uno de tus primeros singles fue Play, ¿cómo lo creaste? 

BAREI 
 "Play" en concreto fue un tema d encargo. Un tema hecho por y para "Madrid es tuyo". Tenía que ser un tema alegre, enérgico, positivo y que hablara de Madrid y de todas sus posibilidades.  
"Play"

¿Cómo te concentras para tus actuaciones? 

BAREI 
La verdad es suelo subir atacada al escenario siempre… No sé cómo lo hago. Empiezo muy muy nerviosa y algo distraída y a partir de la tercera canción empiezo a estar donde debería estar desde el principio,jajajaja.  

¿Cómo vives los conciertos? 

BAREI 
Con muchísima ilusión, con ganas, con una sonrisa de oreja a oreja y con mucha emoción y agradecimiento por poder dedicarme a lo que mas me gusta hacer aunque soy un poco dura conmigo a veces y la autoexigencia no me deja disfrutarlo del todo como se merece.  

Háblame de “Another´s Life” , ¿qué supone para ti este tema? 

“Another´s Life”

BAREI  
Creo que es un tema con el que mucha gente se puede sentir identificada. Todos hemos deseado alguna vez la vida de otro y hemos fingido ser algo que no somos por ego, por querer ser más, por dar la talla… Es muy doloroso no aceptarse y vivir en una "proyección" constante de algo que uno no es.  Sólo hay que fijarse en todo lo bueno que uno tiene en su vida y todo lo que puede aportar a otros sin necesidad de ser otro.  

¿Tú idioma favorito para cantar es el inglés?

BAREI 
 Sí. Es una cuestión de influencias. Todo lo que escucho desde que soy una enana proviene del Pop británico, americano y la música negra… No tendría mucho sentido otra cosa. 

 El año pasado lanzaste “Wildest Horses”, tema que lleva ya más de 1 millón de visitas, ¿qué ha supuesto para ti?  

BAREI
Wildest Horses es un tema que yo lancé en homenaje a una persona muy cercana que perdimos hace muy pocos años mi familia y yo. Cuando pierdes alguien que para ti era una referencia y alguien de quien aprendiste con cada ejemplo que dió en vida… las palabras de rabia, las dudas y las preguntas se te atragantan. Necesitaba vomitar todo lo que sentía y dar las gracias al mundo por haberme dejado conocer a semejante persona y ser humano. Creo que todo el éxito de ese single se debe a la verdad y el amor que hay puestos en él.
“Wildest Horses”

 ¿Tienes eventos próximamente? 

BAREI 
 Sí. 21 Noviembre  Concierto acústico en FNAC Castellana a las 19:00h y firma de discos. 14 Enero
Concierto acústico en FNAC Bilbao a las 19:00h y firma de discos. 15 de Enero  Concierto acústico en FNAC Donosti a las 19:00h y firma de discos.  Eso de momento. 

  ¿Qué me puedes contar del calor del público, qué te transmite? 

BAREI 
 Amor, comprensión, constancia en el apoyo, energía positiva, ilusión. Es quien hace que podamos seguir andando. ¡GRACIAS!  

¿Los temas están dedicados a algo o alguien? 

BAREI 
Siempre. 

 ¿Te gustaría cantar con alguien en especial? 

BAREI 
Puff! Hay tantísimos… Jessie J, Robbie Williams, Sting, Pink, Rihanna, James Morrison, Adele, Bruno Mars, Steve Wonder... 

El último single que has sacado se titula "You fill me up (My Yang)". ¿de qué trata? 

"You fill me up (My Yang)"

BAREI  
Es la primera "canción de amor sin dolor" que he escrito en mi vida.
 Habla de un amor complementario, que suma y no resta , que construye y no destruye, que entiende y no juzga, que te levanta y no te hunde, que te completa. Un amor de verdad… del "güeno" 

Cuéntanos tu evolución desde el primer single hasta este último. 

BAREI 
Creo que el hecho de haber empezado este disco de "Throw the dice" con el ya famoso "single a single" me permitió ser más exigente a la hora de escoger los temas… Quería que se viera la evolución, el aprendizaje, el cariño y tiempo dedicados en hacer un disco lleno de "singles" en sí mismo y sin temas de esos de "relleno" que son consecuencia casi siempre de las prisas a la hora de componer, producir y grabar un disco. Creo que he conseguido junto a Rubén Villanueva (coautor y productor de mis discos) que así sea y eso es lo que más satisfechos nos deja. Ahora sólo espero que el público lo sienta  de la misma manera. 

Para terminar, dinos tus redes sociales y mándales unas palabras a tus fans y seguidores.  

BAREI 
Sencillamente que se permitan ser cualquier cosa porque pueden serlo.  
 En cuanto a mis redes, lo más sencillo es que entren en www.bareimusic.com y desde allí accedan a todas ellas  (Twitter, Facebook, Instagram…) y también a las plataformas digitales (Itunes, Spotify…)    Muchas gracias por tu tiempo y espero que sigas triunfando. 

Saludos y suerte!  

BAREI 
Gracias a vosotros siempre.  

Espectacular entrevista, ¿no creéis? Porque...
Ella es...superestrella.
Es...radiante.
Es...Barei.

REDES SOCIALES


OTROS VÍDEOS DE BAREI:


BAREI - Weather Girl - live (Starlite 2015)


 "Con sólo creer"


"Billete para no volver"

No hay comentarios:

Publicar un comentario