Blanca Deveró

¡Buenas a todo el mundo Euphóryco!
Nueva entrevista y nuevo talento! Esta vez desde Cartagena aunque vive en Huelva...
BLANCA DEVERÓ.

En primer lugar gracias por concedernos esta entrevista.

Me gustaría que comenzases describiéndote y diciendo cosas sobre ti

Blanca Deveró
Empecé a tocar la guitarra con ocho años, sin ayuda de nadie.. todo a oído. Mi padre tocaba en un grupo de rock y bueno, de ahí viene mi sueño por la música. Comencé a escribir canciones, cada vez mas maduras, que rimaban mas.. y controlando mis altos y mis bajos. Poco a poco fui avanzando yo sola. He actuado en conciertos benéficos, en colegios, pubs.. en mi familia la única que animaba la fiesta en comuniones o fechas importantes era yo jaja. Un productor se fijo en mi a través de la red social de facebook. Solía subir vídeos cantando con mi guitarra en mi habitación, haciendo covers o trocitos de canciones mías sin terminar. Desde ahí contactó conmigo y bueno gracias a el tengo mi primer videoclip. Como persona me considero muy sensible, me gusta empatizar con los demás. Ayudar siempre a quien lo necesite, sacar sonrisas.. esas cosas me llenan muchísimo mas que ir a comprarme ropa sinceramente jaja todo lo que tengo lo doy.. El deporte es mi vida, al igual que la música. Suelo escribir y componer más, en mis malos momentos, cuando ne he sentido sola.. dolida.. ahí me salen esas ganas de componer algo que a la gente le pueda llenar o identificar.

¿Cómo empiezas en el mundo de la música?

Blanca Deveró
Pues.. mi padre como antes dije, tocaba en un grupo de rock cuando era joven.
Siempre me llevaba a sus ensayos cuando yo solo tenia 5 años.. me encantaba tocarlo todo, el micro, el bajo, las guitarras.. jaja era mi mejor hora del día, ir a los ensayos de mi padre. Siempre guardaba la guitarra debajo de la cama y cuando se iba, abría el maletín y tocaba todas las cuerdas a mi manera.. imagínate con 5 años que iba a saber..  jajaja  y bueno con ocho años tuve mi primera guitarra española, recuerdo que dentro, en la pegatina ponía "Carmen" mi padre solo me enseñó tres acordes. El estaba muy ocupado así que me tenia que poner yo sola para aprender. Cuando llegaban los domingos el estaba en casa todo el día con mi madre, y toda mi familia, frente a la chimenea y entonces aprovechaba lo poco que yo había aprendido para que me escucharan y el estuviera orgulloso de mi. En esos tiempos aun vivíamos en Benalúa de Guadix (Granada)

¿Cúales han sido tus influencias?

Blanca Deveró
Mi mayor influencia en la música a sido mi padre

Muy bien. ¿Tienes algún cantante favorito/a?

Blanca Deveró
Bryan adams, Malú, Melendi.
Podría decir miles porque la verdad que me encantan muchísimos, pero por decirte alguno...


¿Cómo te preparas para componer tus temas, en qué te inspiras?

Blanca Deveró
Me inspiro a través de mis experiencias.. soy un mar de sentimientos y recuerdos. A través de los golpes, las traiciones, las mentiras... a través del dolor.. saco toda esa rabia en letras de canciones.
A veces solo tengo que pensar en una persona para tener toda esa inspiración..  ya sabes lo que dicen, todos tenemos una musa.
Escribo sobre mi vida, casi siempre. Y todo aquel que entra en ella, se lleva la canción que se merece.

Pues sí. A raíz de la anterior pregunta,  ¿Con quien te gustaría cantar un tema?

Blanca Deveró
Me encantaría cantar un tema con Pablo López, o Malú..

Desde tu punto de vista, ¿cómo ves el panorama musical hoy en día?

Blanca Deveró
Bueno hoy en día este mundo es bastante difícil.  Ahora solo se fijan en personas que no valen nada, que son todo máquinas y se hacen famosas sin saber NADA por salir en programas de televisión, mientras que en el metro de Madrid por ejemplo, hay personas que se ganan la vida cantando por la calle y que lo hacen muchísimo mejor que otros.
Hoy en día la sociedad solo se fija en la imagen y no en el talento de verdad.

Completamente de acuerdo.

Háblanos de tu tema “Cuánto lo siento”


"Cuánto lo siento"

Blanca Deveró  
Veras, esta canción fue la que creo que me salió totalmente del corazón, no me costó trabajo ni tiempo escribirla. Las palabras que sentía me salían solas..
  ¿Qué supone para ti?

Blanca Deveró
La escribí por mi primer desengaño amoroso.
Mi primer amor, el que me hizo pedazos. Esa canción la compuse con el fin de que esa persona aceptara mis disculpas. Por haberme equivocado y cambiar tarde. Como bien dice la canción: "solo dios sabe cuánto lo siento" la verdad es una de las que mas significa para mi. Y cuando empecé a escribirla y mis amigos escuchaban como seria mas o menos con mi guitarra en acústico, les encantó. 
Una mujer cuando la escuchó dijo algo que nunca olvidaré en la vida: "si me la hubieras compuesto a mi, con esa voz y esas palabras tan sinceras que dices, caería rendida a tus pies" jaja me encantó eso.

¿Qué haces a parte de la música?

Blanca Deveró
A veces voy a trabajar en un campo de un amigo con mi tío, lo que va saliendo, lo cojo.
Ahora estoy en proceso de sacarme el carnet de conducir, espero tenerlo para verano.
Y bueno, el año que viene me gustaría estudiar fotografía.

¿Preparas de alguna manera especial tus actuaciones?

Blanca Deveró
Mmm no, yo soy muy sencilla.
Ensayo en casa, voy a veces a ensayar por las tardes al mismo sitio en el que voy a actuar por las tardes, para atraer a mas gente. Pego carteles.. en fin, a la hora de actuar todo lo que digo antes de una canción me sale natural.. mi última actuación fue bastante graciosa.. yo llegaba un poco tarde, porque entre las pruebas de sonido, y demás no me daba tiempo ni a prepararme en casa... cené a lo bestia. Jaja y bueno, llegué, toda la gente estaba esperando mi actuación pero tranquilamente decidí tomarme una copita para ir calentando y a la hora de subirme, me presente y dije: "buenas noches, soy blanca deveró, siento mucho la impuntualidad pero es que el pollo estaba muy bueno".
La gente reía y reía.. y así en cada canción.  Me gusta conectar con el público.

Para finalizar, me gustaría que le dijeses algunas palabras a tus seguidores y seguidoras.

Blanca Deveró
La verdad que me siento muy arropada por todas esas personas que me siguen, que me hablan y me dicen que les encanta mi videoclip.
Me dan las gracias a mi por seguirlas pero la que tiene que estar agradecida soy yo, sin mis seguidores no podría seguir adelante con esto  y eso es muy importante para mi.. cada día me ayudan a alcanzar mi sueño.  Todo lo que haga va por ellos! Gracias y muchos besos!!



Preguntas de los seguidores:

@BoneGDS

¿Cuál es tu cantante favorit@ Blanca?
tengo muchísimos.. y de varios estilos pero digamos que bryan adams me encanta. Malu, melendi.. muchísimos:)

¿Tienes algún momento del día en el que encuentres más fácil la inspiración?

pues si, la verdad que cuando tengo dias muy malos, tristes... me salen letras muy fácilmente.

lucii @fatyloveu
 ¿cual es tu mayor motivación a la hora de cantar?
mi motivación es hacer que la gente salga contenta del concierto
@AlexZuzaIzaguir
 ¿qué trucos tienes para la composición, qué tipo de música haces?

mi truco es escribir sobre mis experiencias, estilo pop/rock:)
Melody Fans Panamá
@arcia_itzel
 ¿Cuál es tú canción favorita?

 "Dvicio-Enamorate"  :)
Pues aquí finalizamos la entrevista con una futura triunfadora porque...
Es...Sincera.
Es...luchadora.
Es...Blanca Deveró.
REDES SOCIALES









No hay comentarios:

Publicar un comentario