Maty Oñate

Hola Maty, ¿Comenzamos la entrevista?

Vale!



1. Descríbete musicalmente 
Creo que soy el resultado de todas las cosas que he vivido en conciertos y con gente del mundo de la música. Intento fusionar la energía del rock con el cuidado de la letra de cantautor.


2. Influencias musicales
Son varias las influencias pero sobre todo Fito y Fitipaldis, La Fuga en los primeros años, y más recientemente Andrés Suárez, Vanesa Martín, y mi padrino musical que es Joel Reyes... Todos ellos entran en mi cabeza y siempre nace una canción que no es ni uno ni otro sino algo mío.


3. Inicios en la música 
Mi primer contacto con una guitarra fue a los 13 años cuando aprendí a tocar "Smoke on the water". Terminé la secundaria y como regalo conseguí mi primera guitarra y desde entonces que estoy (porque sigo) aprendiendo a tocar y con 19 años empecé a componer mis temas hasta la fecha que tengo 25.


4. Estilo musical 
No tengo un estilo fijado, creo que todo depende del estado anímico. Puedo irme desde el rock más canalla de Leiva hasta la balada más triste de Joaquín Sabina. Donde más se me encasilla es en el pop-rock y en la letra de autor.


5. Artistas preferidos 
Andrés Suárez, Fredi Leis, Fran Fernández y Joel Reyes. Algunos son absolutos desconocidos a nivel comercial pero para mí son auténticas bestias musicales.


6.¿Tienes covers o sg propios? 
Todas las cover y mis temas se encuentran en mi canal de Youtube. Si me buscan como Maty Uñate salgo el primero y ahí está todo lo subido hasta la fecha aunque no lo más reciente.


7. Proyectos a corto plazo
 Ahora mismo estoy embarcado en varios proyectos y colaboraciones con distintos artistas madrileños. Como adelanto diré que estoy terminando de masterizar mi segundo single que presentaré muy pronto.


8. Te fijas en algo del artista para covers
Me fijo sobre todo en si me transmite algo diferente y especial. Si me hace recordar algo que haya vivido. No me sirve una canción pegadiza ni comercial. Sentimiento antes que novedad.


9 Aspiración musical 
Disfrutar y hacer sentir en cada acorde. No busco fama ni nada por el estilo, eso sólo se consigue con el trabajo diario.


10. Cover favorita
Mía, diría que Soldadito Marinero de Fito y Fitipaldis y de otra persona creo que los artistas americanos nos sacan una ventaja tremenda. Cualquiera es bueno.


Muchas gracias Maty por tus respuestas y te deseamos lo mejor.

Muchas gracias y estamos en contacto!



REDES SOCIALES DE MATY:



Maty Uñate

Canal de Maty Uñate



TRES COVER DE MATY:
-Antes de que cuente 10
-Sin documentos
-Moriría por Vos





No hay comentarios:

Publicar un comentario