Say My Name

Buenas a todos y todas. Nueva entrevista en Euphorya a un gran grupo de mucha proyección:
SAY MY NAME 
Ante todo, ¡muchas gracias por conceder esta entrevista!

Al ser un grupo, podéis responder o bien una persona o varias, siempre indicando quién contesta.

Primera pregunta y la más importante: ¿De qué componentes está formado el grupo y de dónde sois?
SAY MY NAME
Andrea de Artaza (A).Voz y Ukele, Dani Vaamonde (D) y Jorge Salgado (J) son los guitarristas, Valeria Rubal (V) y Tomás Loroño (T), batería y bajista, respectivamente.
Somos de A Coruña y alrededores.
 
¿Cómo se forma el grupo?
SAY MY NAME 
D: Empezamos Andrea y yo cuando aún estábamos en el instituto. Hacíamos principalmente versiones y algún tema que ella ya tenía escrito por aquel entonces. Llegamos a dar un concierto en Le Club nosotros dos solos.
Luego al llegar a la universidad conocí a Jorge, que empezó a ensayar con nosotros y, en una pequeña actuación que tuvimos los tres en el festival de cortos de la Escuela de Idiomas, se dio la casualidad de que Valeria estaba entre el público, le gustamos y se presentó a nosotros. Ahí nació SayMyName como tal, y un año después se completaría definitivamente con la llegada de Tomás.

¿Cuáles han sido vuestras influencias musicales?
SAY MY NAME 
A: Cada uno de nosotros tiene diferentes influencias. En mi caso hay bastante influencia de R&B y pop/rock alternativo.
D: Por mi parte, supongo que a la hora de componer o tocar para SayMyName, me fijo mucho en el blues y en el rock más clásico.
J: Al igual que Dani, a mí también me gusta tirar más hacia un estilo más rockero, intentando conservar el estilo general del grupo.

¿Qué estilo es el que proponéis?
SAY MY NAME 
J: Es difícil encajarnos dentro de un único estilo, ya que hay temas que van desde un estilo más puramente pop hasta otros más rockeros con toques de blues; pasando por algunos bastante indies. Pero en general podría decirse que pop-rock.

¿Hacéis algo aparte de la música?
SAY MY NAME 
V: Dani, Jorge y Tomás estudian Química; Andrea, Estudios Lingüísticos y Literarios (inglés) y yo trabajo en una asesoría.

¿Quién compone la letra, o todos aportáis ideas?
SAY MY NAME 
A: De momento yo soy la que escribe la letra, pero quién sabe, a lo mejor el resto se animan a escribir algo algún día   haha

Cuéntame cómo fueron los inicios del grupo y háblame de los primeros singles.
SAY MY NAME 
D: Los inicios del grupo fueron muy progresivos, fueron entrando miembros uno a uno y con cada uno se expandía la idea de grupo.
Cuando solo éramos dos, ya tocábamos algún tema como “Blah, blah, blah” o “How I loveyou”, incluso alguna otra canción de Andrea que aún no ha triunfado con SayMyName.
También recuerdo que “Coolkids” fue de las primeras que preparamos con dos guitarras en cuanto Jorge se unió al proyecto.

Vamos con los singles actuales, ¿qué cuenta “How I loveYou”?
SAY MY NAME 
A: “How I LoveYou” habla de lo difícil que es expresar tus sentimientos con palabras y cómo a veces es más fácil hacerlo a través de una canción.
“How I LoveYou”
¿Cómo surge?
SAY MY NAME 
A: Como muchas otras canciones, “How I LoveYou” está inspirada en una experiencia personal

 ¿El tema está dedicado a alguien?
SAY MY NAME 
A: Digamos que fue un regalo para alguien, más que una dedicatoria.

¿Cómo os preparáis para cada concierto? ¿Algún ritual?
SAY MY NAME 
A: ¿Calentar la voz cuenta como ritual?
J: Solemos hacernos una fotografía antes o después del concierto con una polaroid.

¿Tenéis manías o supersticiones?
SAY MY NAME 
V: Algo que siempre hacemos es imitar a Andrea mientras calienta la voz jaja

¿Cómo va el lanzamiento del primer disco?
SAY MY NAME 
D: La verdad es que muy bien, está siendo una experiencia muy bonita. La acogida en el concierto de presentación en el Puti fue asombrosa, y el disco se está escuchando bastante en plataformas como YouTube o Spotify. Supongo que tocar en el Noroeste Pop-Rock justo después de presentar el disco nos vino bastante bien.
T: Teniendo en cuenta que llevamos bastante poco tiempo con la formación actual se puede decir que la recepción del disco ha superado nuestras expectativas.

Cuéntame qué temas hay incluidos y qué es lo que tratáis de expresar con ellos.
SAY MY NAME 
A: En el disco hay 9 temas en los que hablamos un poco de todo: amor, desamor, amistad, morriña...

Ahora, cuéntame la historia de “Take Me Home
SAY MY NAME
A: “Take Me Home” trata esa sensación de echar de menos tu ciudad, tu casa. Básicamente lo que los gallegos llamamos “morriña”. ”Take Me Home” va un poco más allá e incluye echar de menos a las personas que también forman parte de tu hogar.

¿Cómo sentís el apoyo del público cuando actuáis en directo?
SAY MY NAME 
T: Normalmente genial, hay gente que nos apoya constantemente. A la hora de tocar sienta bien ver que la gente está entretenida y disfrute con el concierto.
J: A pesar de que la mayoría de eventos con el grupo son siempre buenas experiencias, a mí, personalmente, tocar en directo es lo que más me satisface. Ya sea para 300 personas o para los 5 que se quedaron en el bar, ver que alguien aplaude tu trabajo siempre es una motivación para seguir trabajando.

Por cierto, ¿tenéis algún evento ya planeado para 2016?
SAY MY NAME 
D: En ello estamos, como siempre, intentaremos tocar tantas veces y en tantos sitios como podamos, que es lo que nos gusta. Por el momento podemos anticipar que en marzo-abril volveremos a los escenarios.
¿Cuáles son vuestras mayores satisfacciones al lanzar los temas?
SAY MY NAME 
J: A pesar de que somos un grupo todavía joven, siempre está esa motivación de sacar algo nuevo, lo cual conlleva una serie de dudas acerca de si gustará o no. Cuando ves que la gente se divierte y baila con algo propio que nadie había escuchado, la verdad es que te sientes muy feliz.

Habéis cantado con el grupo “La Senda de Afra” en concierto, ¿Cómo fue la experiencia?
SAY MY NAME 
V: Coincidimos con ellos en un concurso para ser teloneros en el Noroeste Pop Rock (en el que ganaron) y este verano compartimos concierto en 3 ocasiones, la experiencia fue muy buena, es gente majísima y lo pasamos muy bien los dos grupos juntos.

¿Os gustaría colaborar con alguien más?
SAY MY NAME 
T: Personalmente me encanta poder conocer otros músicos, especialmente si es para colaborar en conciertos. Es una buena forma de aprender cosas nuevas y pasarlo bien haciendo lo que te gusta.
J: Por supuesto, colaborar con más artistas siempre te abre siempre muchas puertas. Desde la amistad, aprendizaje personal e incluso futuros conciertos, lo que siempre es bienvenido.

Llegamos al tema principal, “I´m In Love”
“I´m In Love”
¿Cómo nace? 
SAY MY NAME
A: Nace de la procrastinación en frente al piano en una tarde en la que debería estar estudiando en vez de escribir una canción haha.

¿Qué expectativas tenéis con el single?
SAY MY NAME 
V: Es una canción que a mí personalmente me encantó desde el momento que nos la enseñó Andrea en un ensayo, espero que llegue a mucha gente y que cada vez sean más las personas que la canten en nuestros conciertos.

Ha gustado bastante, ¿qué os parece la respuesta de los fans?
SAY MY NAME 
J: Primeramente la tocamos en directo, donde ya vimos que es un tema alegre que incita a la gente a dar palmas y seguirte con el ritmo. Más adelante la sacamos en las redes sociales con un videoclip realizado en la sesión de grabación del mismo tema. Fue una sorpresa ver lo rápido que se difundía y con qué velocidad subían las visitas en Youtube, esto nos alegró mucho, gracias a ello también aumentaron notablemente nuestros seguidores en las distintas redes.

A raiz de ello, ¿qué mensaje le mandáis a vuestros seguidores?
SAY MY NAME 
V: Sobretodo dar las gracias a todos los que vienen a nuestros conciertos y comparten nuestras publicaciones y videos en las redes sociales. Es muy satisfactorio ver que la gente se involucra con nuestro proyecto y nos ayuda a llegar a más gente. 

Para concluir, me gustaría que lanzarais unas palabras a aquellas personas que están comenzando su andadura musical, en forma de ánimo.
SAY MY NAME 
T: Nunca pares de tocar, la recepción que puedas tener depende de muchos factores y no siempre se le puede hacer mucho caso. Si te gusta la música sigue tocando que la recompensa de ver como evolucionas es mucho más grande que cualquier cumplido que puedas recibir, si estas progresando constantemente acabarás recibiendo la atención que mereces.
J: Sólo tocando y buscando encontrarás finalmente aquello tras lo que vas. Es muy difícil empezar y encontrar gente con la que encajar musicalmente, pero trabajando duro encontrarás tu lugar en este mundillo.

Si queréis añadir algo que se ha quedado atrás, podéis escribirlo… ¡Muchísimas
Gracias!
SAY MY NAME
Mucha suerte chic@s, un placer.

Ha  sido un privilegio para mi entrevistar a este gran grupo de A Coruña. 
¡Os merecéis mucho éxito!

SAY MY NAME 
 
REDES SOCIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario