Dama

Viernes, 11 de septiembre de 2015
Ciudad Real >> Sevilla

Hoy hemos tenido la gran oportunidad de hablar con la sevillana Damaris Abad Anselmo más conocida como Dama.



Buenas tardes Dama soy Lorena, más bien me conoces por Loreva ¿Verdad? jajaja. Primero quiero darte las gracias a ti y a tu representante Cristina por aceptar que te hiciera esta entrevista, es un placer hacertela!!

 Hola a todos los seguidores de Radio Euphorya, muchas gracias por todo el apoyo y el cariño que recibo cada día de vosotros.



Bueno Dama vamos a empezar con la entrevista, voy a comentarte algo y es que en esta entrevista pedí a las “Damaristas” que me mandaran preguntas para realizártelas en esta entrevista, lo hice vía Facebook y Twitter. Vamos a comenzar con algunas.

Empiezo con Marisol Anduze y te pregunta que le gustaría saber cómo y cuando nació tú pasión por el ritmo latino y cuál fue la canción latina que te produjo esa pasión? Te manda Besitos y éxitos.

 Mi pasión por la música Latina me viene desde muy muy pequeña, mi abuela es posible que tenga algo que ver en eso, ya que siempre me ponía las telenovelas…

Ely Aedo te quería preguntar que cuando irías por Latinoamérica a promocionar tus canciones y ojalá fuese en Chile





Bueno de momento hay que trabajar aquí en España y afianzarme un poquito mas, y luego ya veremos. Esta profesión es una carrera de largo recorrido, y estamos trabajando para alcanzar todas esas metas


Inès Perez Alvarez decía que significa para ti  llegar hasta donde estas gracias a tu constancia y a tu lucha diaria.
Significa todo, llevo luchando mucho en esta industria, y solo el hecho de pensar que tengo la oportunidad de dedicarme a lo que me gusta, ya es un triunfo para mí



Elena Pitarch Martín te pregunta que cuándo saldría tu disco




De momento no tenemos previsto sacar disco, desde mi compañía Carlito Records estamos trabajando single por single, además en la industria Latina es lo que se estila más. Ya que son muchos estilos los que tocamos. Pero más adelante nunca se sabe…

Ariadna Daza quería preguntarte cuál es tu fuente de inspiración a la hora de escribir canciones




Primero escucho las bases de los temas, y a partir de ahí, y dependiendo donde me lleve esa base empiezo a escribir la letra de la canción.. no tengo nada en concreto en lo que me inspiro.. es más el momento…ya sabéis eso que dicen… que la inspiración te pille trabajando…


Esta “Damarista” que se llama Noha Ainskha nos hizo varias preguntas y son las siguientes: ¿Cuales son tus influencias musicales? ¿Qué opinas de la relación entre imagen del artista con el talento?  ¿A qué horas te gusta más componer?  ¿Y lugar?


A mí me gusta todo tipo de música, pero desde luego donde este una bachata… quizás es el estilo musical donde yo más me identifico, pero me gusta todo en general.
La imagen es importante.. todo ayuda, además yo soy una persona que se ocupa de estar o por lo menos intentar siempre estar bien.
No tengo horario establecido para componer.. lo que si hago es ponerme cada día delante del ordenador a escuchar música y unas veces salen cosas y otras no a nivel de composición.



EUPHORYARADIO: ¿Cómo vas Dama, que te está pareciendo la entrevista?, ya hemos terminado con las preguntas de las “Damaristas”, ahora te haré yo algunas preguntillas ¿Seguimos?

DAMA: Muy bien, encantada siempre en contestaros a tod@s.

EUPHORYARADIO: Conozcamos un poquito a Dama, queríamos saber antes de dedicarte al mundo de la música  ¿Qué es a lo que te dedicabas?


DAMA: Desde que tengo uso de conciencia la música siempre ha estado en mi vida… pero antes trabaje en una tienda de ropa.

EUPHORYARADIO: ¿Cómo describirías a Dama desde que comenzó con su trayectoria musical a la de ahora?

DAMA: La trayectoria ha sido siempre en ascenso, no me puedo quejar.. esta industria siempre me ha brindado oportunidades de evolucionar, empecé haciendo un estilo aflamencado y ahora estoy haciendo algo muy diferente… pero al fin y al cabo.. es MÚSICA

EUPHORYARADIO: Bueno Dama tienes muchos proyectos  ¿Verdad? Ahora acabas de sacar un single llamado “Tu y Yo” ¿Qué nos puedes decir sobre él? ¿Vas a sacar videoclip?
DAMA: El single ya está disponible en todas las plataformas digitales y sonando ya en las radios latinas más importantes de este país. Es un single muy muy bailable con un estribillo muy muy pegadizo, del vídeo solo puedo deciros que en breve os anunciare cosas.. Ahí lo dejo

EUPHORYARADIO: Bueno Dama tienes muchos proyectos  ¿Verdad? Ahora acabas de sacar un single llamado “Tu y Yo” ¿Qué nos puedes decir sobre él? ¿Vas a sacar videoclip? esa tremenda experiencia que viviste? Cuéntanos

DAMA: Ufff me quedo con los 2, son totalmente diferentes. La bachata creo que es un tema muy muy bonito y que la gente que lo escucha dice que es adictivo. La Clave es un tema más fresco con aires veraniegos y ritmos mas bailables.



EUPHORYARADIO: La canción Duele es una bachata preciosa, la cual me encanta ya que a mí la bachata me apasiona jajaja. Dama nos puedes decir ¿Qué significado tiene “Duele” en tu carrera musical?

DAMA: Todos los temas significan algo especial, pero la acogida de la Bachata me ha dado muchas alegrías.. entre otras poder telonear a Romeo santos en mi tierra Sevilla, ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado..

EUPHORYARADIO: Por tus canciones te gusta el ritmo latino, pero yo se que la bachata te encanta ¿Es así verdad? También sé que el cantante Romeo Santos es tu cantante favorito y que hace poquito estuviste actuando en un concierto de él ¿Qué nos dices de esa tremenda experiencia que viviste? Cuéntanos

DAMA: Solo te puedo decir, que fue una experiencia única… hay que estar allí para vivirlo. Ten en cuenta que Romeo es mi artista preferido.. así que a partir de ahí, creo que es fácil imaginar lo que se me paso por el cuerpo cuando me subí a su escenario….

EUPHORYARADIO: A lo que nos contaste en la otra pregunta que te realice, Romeo Santos no ha sido el único con el que estuviste, también has estado con Marc Anthony, Daddy Yanke etc… ¿Nos puedes contar algo sobre esos conciertos?

DAMA: Con los otros artistas a los que he teloneado, no puedo estar más agradecida… para mí son oportunidades únicas, ya que a todos ellos los admiro y los sigo artísticamente.

EUPHORYARADIO: Dama dentro de muy poquito te vamos a ver en televisión que serás madrina de un programa que se llama “Pequeños Gigantes” en Telecinco. ¿Qué hiciste cuando te propusieron serlo? ¿Nos puedes dar alguna noticia sobre el programa?

DAMA: Pues que te voy a decir, encantada de que me den la oportunidad de formar parte de este increíble programa. Me puse súper contenta, para mi también es una buena oportunidad de acercarme más  a la gente y que se me conozca un poquito mejor. Del programa solo os puedo adelantar que hay mucho mucho talento entre los niños, y que os van a sorprender. 

EUPHORYARADIO: Hemos leído por alguna que otra red social que harás algo con Henry Méndez ¿Qué será otro dueto? ¿Tienes pensado hacer algún dúo con otro artista? ¿Con quién te gustaría?

DAMA: De esto de momento puedo adelantar que haré un dueto con Henry Mendez.. estamos con los preparativos.. así que tendréis que esperar un poquito.. y alguna otra sorpresa…

EUPHORYARADIO: ¿Dónde podremos ver a Dama? ¿Tienes fecha de conciertos o algún evento? 

DAMA: Este sábado en Murcia y luego lo que vaya saliendo, en Diciembre también hay concierto.. pero de cara al invierno os iremos informando desde mis redes sociales.

EUPHORYARADIO: Dama coméntanos algo, ¿Sacaras disco o solo iras sacando singles?

DAMA: De momento solo singles… el disco, sobre todo en el estilo en el que yo me muevo no se lleva demasiado.. pero nunca se puede decir que no… quizás más adelante.

EUPHORYARADIO: Tienes varias y varios seguidores que te siguen día a día en todo y ellos son tus “Damaristas” ¿Qué sientes ser la ídola de todas esas personas?

DAMA: Eso es lo mas importante.. que la gente que me siga siempre se sientan parte de todo este proyecto… todo lo que hago es por y para ellos.. los Damaristas.

EUPHORYARADIO: Dama ¿Con quién te ha gustado trabajar más durante tu carrera? ¿Repetirías?

DAMA: La verdad es que trabajar he trabajado con Melendi, pero su estilo ahora se aleja mucho del mío.. así es que tendremos que esperar algún tiempo más, para que te pueda contestar a esa pregunta.

EUPHORYARADIO: Ahora queríamos saber una pequeña cosita, para la gente que te conoce y te sigue sabrá todo de ti.
Ahora te irán conociendo más por cada cosa que haces vas cumpliendo éxitos. Tu eres hermana del cantante Rasel, con el cual has hecho varios proyectos con él. Pero antes de saltar a este mundillo vosotros ya teníais vuestro grupillo ¿Verdad? ¿Qué nos puedes contar sobre ellos y donde quedó?

DAMA: Con Rafa ( Rasel), siempre he estado muy unida artísticamente hablando, primero con el grupo y ahora también… Los 2 estamos haciendo más o menos el mismo estilo musical y tengo la oportunidad de compartir escenario con el en multitud de conciertos. Así que estoy encantada..

EUPHORYARADIO: Bueno Dama nos vamos a ir despidiendo mil gracias por esta pedazo de entrevista, mil gracias por atendernos y  por ser como eres. Nunca cambies y te deseo miles y miles de éxitos más.
Ya sabes que aquí siempre te estaremos apoyando. Besitos ARTISTAZA y ha sido un tremendo  placer poder realizártela!
Por cierto podéis seguir a Dama en varias redes sociales:







@Dama_Abad








 @damaoficial





DAMA: Un saludo para toda la gente de Euphoryaradio. Muchas gracias por la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario